Skip to main content

De cara a crear aplicaciones 100% Cloud Native, es realmente importante contar con una infraestructura y un entorno de desarrollo que permita desplegar dichas aplicaciones de una forma ágil y rápida, para poder centrarnos en la lógica de negocio de nuestros desarrollos.

Sergio Rodríguez de Guzmán, CTO de PUE, nos habla sobre Cloud Code para el desarrollo de aplicaciones nativas en Google Kubernetes Engine (GKE). No te pierdas su intervención en la sesión del evento de PUE sobre las últimas tendencias en Big Data y Cloud que patrocinó Google Cloud, siendo PUE partner oficial tanto en formación como en la integración de sus tecnologías. Te dejamos el vídeo:

Cloud Code en Google Kubernetes Engine 

 

Cloud Code es una forma de potenciar los ID de desarrollo y hacer un acopio de un conjunto de herramientas necesarias para escribir, depurar y desplegar aplicaciones que sean Cloud Native. Está muy centrado en la parte de Kubernetes, y a la vez nos proporcionan la decoración y extensiones necesarias en nuestro ID de desarrollo con la idea de simplificar y enriquecer el desarrollo de aplicaciones. 

De esta manera, Cloud Code nos permite centrarnos específicamente en la lógica de negocio y, a la hora de ejecutar o depurar aplicaciones dentro de una infraestructura de Kubernetes, hacerlo de una forma muy sencilla. ¿Cómo? Como conjunto de extensiones en los ID de desarrollo más habituales a día de hoy. 

 

Cloud Run, el siguiente paso 

Cloud Run es otro elemento de Google Cloud, un Kubernetes gestionado que nos permite tener acceso a todo el conjunto, desde los balanceadores hasta los certificados para establecer conexiones seguras. Todo controlado como un servicio gestionado donde publicamos nuestras APIs, por ejemplo, y es capaz de gestionar la parte de DNS, de certificados y de forma independiente todo lo que hay por debajo.

 

Cloud Code para Visual Studio (VS Code)

Cloud Code para Visual Studio basado en 5 pilares:  

1- Escritura de código

2- Extensión sencilla: build más rápido, depuración más cómoda. 

3- Trabajo con templates

4- Ejecución (Run)

5- Escalado 

 

Cloud Code para IntelliJ

Cloud Code para IntelliJ es otra extensión entre los sistemas de plugins de IntelliJ que permite, de manera muy sencilla, crear, actualizar y mantener los ficheros de configuración de Google Cloud, hacer los builds, ejecutar el código y el soporte de diferentes tipos de lenguajes.

 

Características de Cloud Code

– Aceleración del desarrollo de aplicaciones que se van a lanzar sobre Kubernetes.

– Capacidad de desplegar servicios en Cloud Run.

– Integración sencilla de APIs de Google

– Simplificación del desarrollo local sobre Kubernetes

– Exploración de los diferentes despliegues

– Acceso a una serie de herramientas y funcionalidades adicionales dentro del ID

 

Descubre más sobre la relación entre Kubernetes y Google Kubernetes Engine (GKE) sobre la plataforma de cloud computing, Google Cloud, en el curso impartido por PUE: Architecting with Google Kubernetes Engine.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Acompañamos a las empresas que quieran emprender una transformación digital orientándose a Big Data y Cloud a través de tecnologías y soluciones innovadoras que buscan incrementar rendimiento, eficiencia, agilidad y resultados.

Además, PUE es Partner oficial de Google Cloud en formación autorizado por dicha multinacional para impartir formación oficial en tecnologías Google Cloud, y ha obtenido la especialización en Infrastructure y Data Analytics

A su vez, está acreditado y reconocido para realizar servicios de consultoría y mentoring en la implementación de soluciones Google Cloud en el ámbito empresarial, con el consiguiente valor añadido en el enfoque práctico y de negocio del conocimiento que se traslada en sus cursos oficiales.

 

Enlaces de interés

Formación y certificación oficial en Google Cloud 

Consultoría Tecnologías Cloud  

PUE Sessions, el evento sobre tendencias Big Data y Cloud cierra su edición anual con éxito de participación

Datos de contacto:

sales@pue.es para servicios profesionales en tecnologías Big Data y Cloud.

training@pue.es para formación oficial en Big Data y Cloud.

exams@pue.es para certificación oficial en Big Data y Cloud.