PUE tuvo el placer de participar el pasado jueves 14 de julio en el último Breakfast del verano organizado por la Asociación 22@Network. Con más de 70 asistentes, asistieron al evento empresas y entidades de referencia interesadas en la temática ofrecida por PUE junto a Cloudera, multinacional líder en tecnología Big Data: El éxito del big data en las estrategias empresariales.

+
El evento dio inicio con una pequeña introducción por parte del Sr. Ramon Salabert, Presidente de la Asociación 22@Network, quien nos dio la bienvenida a la nueva era: el Big Data. Salabert indicó que las herramientas tecnológicas derivadas de la transformación digital ya no son un mero complemento para las empresas, sino todo lo contrario: se sitúan al frente de todo negocio marcando las pautas para organizarlo, impulsarlo y generar mejores resultados.

salabert_boixeda_delarosa

La charla siguió con Ramon de la Rosa, Big Data Specialist en PUE, que nos acercó de una manera fácil, a la vez que consistente, a los términos y principales aplicaciones del Big Data, así como a las fases que todo negocio debe seguir para la implantación de estrategias de datos. Nos presentó además el servicio 360º de consultoría de PUE que cuenta con profesionales con más de 10 años de experiencia. Ver la presentación completa de Ramon de la Rosa: “Las claves para iniciarse en Big Data”.

22@_ramon
La última ponencia corrió a cargo del Sr. Pablo Boixeda, Sales Engineer de Cloudera, quien presentó interesantes casos de éxito reales como Netflix, en los que los datos se convierten en un activo estratégico para: incrementar ventas y retorno de la inversión, reducción de costes y mejora de la gestión de la seguridad. En este sentido, Boixeda puntualizó que gracias al Big Data se puede inferir positivamente en las ventas mediante el análisis del comportamiento del usuario en el carrito de la compra, pudiendo reconvertir entre un 2-9% de los clientes.

pablo_boixeda_cloudera

¡Gracias a 22@Network por contar un año más con nosotros en su último breakfast antes del verano! Un placer poder participar para compartir nuestro expertise con el tejido empresarial vinculado al distrito 22@.


Links de interés

Nota de prensa publicada por 22@Network: http://goo.gl/vSk8jp
Servicios de consultoría PUE:  https://www.pue.es/consultoria-tic