eventoITIL02

La charla organizada por PUE puso de manifiesto el amplio alcance de ITIL© y sus beneficios para organizaciones y profesionales

1456852799_Flag_of_United_Kingdom

 

El viernes 28 de noviembre, PUE celebró en sus instalaciones una Charla-Desayuno en la que estaban invitados profesionales TIC y organizaciones de todo ámbito. Fue el primer encuentro en Catalunya apoyado por ITpreneurs, empresa líder en el suministro de contenidos de formación y servicios IT en todo el mundo, para dar a conocer en mayor profundidad este estándar mundial.

En representación de ITpreneurs, se contó con la presencia y respaldo de Fred Sabbah, Regional Business Manager Southern Europe and North Africa, y Marcel Foederer, experto y Master Trainer en ITpreneurs para ITIL©, Cobit, PRINCE2, ISO20K y Kepner Tregoe.

La audiencia de la jornada representó tanto a pymes como a grandes corporaciones de distintos sectores. Con una clara voluntad de implementar mejoras en sus procesos y métodos de trabajo, los asistentes se mostraron muy interesados en la aplicación y alcance real de ITIL©.

Las diferentes ponencias dejaron evidente que ITIL© es un marco flexible, de fácil adaptación a la dimensión y necesidades de cada organización y proyecto, estemos hablando de profesionales independientes, pymes o grandes corporaciones.

Destacar la intervención de Marcel Foederer, experto y Master Trainer en ITpreneurs para ITIL©. Su speech dejó clara la importancia de IT como ámbito clave en la consecución del plan de negocio y objetivos de las organizaciones. Y en ese sentido, cómo las prácticas de ITIL© contribuyen a la alineación entre el área IT y las necesidades y objetivos de cada corporación, arrojando como resultado la calidad y eficiencia en la prestación de los servicios y proyectos IT.

En la misma línea, se insistió en que las prácticas, métodos y mejoras continuas de ITIL© se trazan desde el conocimiento del negocio, como eje en la definición, planificación y ejecución de los servicios IT.

Cómo ITIL© reduce las pérdidas de tiempo y dinero, así como evita la ineficacia en la gestión de proyectos, fruto en muchas ocasiones de la no definición de requisitos previos, fue otro de los mensajes remarcados a lo largo de la jornada (ver vídeo de presentación).

De la mano de Elena Jaén, Directora de Formación y Desarrollo de Negocio de PUE, Miguel Sáez, Consultor y formador experto en Gestión de Servicios IT, hizo un amplio recorrido sobre la nueva línea de formación oficial que en el marco de ITIL© PUE pone a disposición de profesionales y organizaciones.

PUE, reconocido recientemente como centro de formación oficial en ITIL© en su figura de ATO Affilliate (Accredited Training Organization Affiliate), ofrece itinerarios completos de formación que preparan a los candidatos para la superación de todos los niveles de certificación: desde ITIL© Foundation a ITIL© Expert. Más información en www.pue.es/itil.

De izquierda a derecha: Miguel Sáez (Consultor y formador en Gestión de Servicios TI), Elena Jaén (Directora Formación y Desarrollo de Negocio PUE), Angel García (Product Manager Servicios ITIL® PUE), Marcel Foederer (Master Trainer IT Preneurs) y Fred Sabbah (Regional Business Manager Southern Europe and North Africa IT Preneurs)

Deja un comentario