cloudera-sessions

Las claves del big data en las Cloudera Sessions 2016

 

Un año más, las Cloudera Sessions reunieron el pasado 20 de octubre en Madrid a grandes profesionales del ámbito del Big Data y el Business Intelligence para dar las claves sobre cómo empezar y cómo explotar al máximo los datos generados por la empresa.

PUE, en calidad de Silver Partner Integrator de Cloudera en España y Authorized Training Partner, tuvo la oportunidad de asistir como sponsor y ser partícipe de un evento que dejó clara la notoriedad de Cloudera como distribuidor líder en proyectos Big Data. Las conferencias, con un alto nivel de participación, destacaron por el interés y variedad de sus contenidos: presentación de casos de uso por parte de organizaciones como Iberia Express, Proximus o Bankia; conceptos base como Hadoop, Spark, Apache, entre otros, así como sesiones especializadas dirigidas a profesionales que ya trabajan con proyectos Big Data.

cloudera-sessions
Roberto López Gago, Lucía Ferrer y Sergio Rodriguez de Guzmán junto al equipo de Cloudera

“El 65% de los proyectos Big Data fracasan por un planteamiento inicial erróneo”. Éste fue uno de los mensajes concluyentes en las exposiciones de Cloudera que, como expertos en el tema, dejaron clara la recomendación de empezar por casos de uso de pequeño alcance y fácil abordarje para, en fases posteriores y paso a paso, ampliar capacidad e infraestructura necesaria acorde a escenarios más complejos.

img_7755

De entre las tendencias del sector, Cloudera destacó la ciberseguridad como uno de los ámbitos a los que las empresas están prestando especial atención debido al nuevo entorno digital, social y móvil; nuevos escenarios en los que es necesario proteger la información, poner el foco en evitar daños a la reputación y sus consecuentes pérdidas monetarias.

El enfoque 360º sobre la base de datos de una organización fue otro de los conceptos que remarcó la multinacional como gran beneficio de la aplicación de entornos big data en las empresas; mayor segmentación, ofertas personalizadas, incremento de resultados en marketing y mejor experiencia de usuario e interacción con el cliente.


Links de interés
– Servicio de consultoría en Big Data con Cloudera: www.pue.es/consultoria-tic
– Cursos oficiales de Cloudera para desarrolladores, administradores y analistas de datos: www.pue.es/cursos/cloudera
– Vídeo resumen: https://goo.gl/qS8IRv

Deja un comentario